¡ Oficial, se cierra noticias UNO !

Así las cosas, el noticiero más premiado de los últimos años en Colombia, así como su presentadora, Mábel Lara, galardonada como mejor presentadora de televisión desde hace más de 5 años con la estatuilla India Catalina, desaparecerán de la pantalla del canal 1.

Jorge Acosta, gerente de NTC (productora que realiza Noticias Uno), confirmó la noticia en la noche de este domingo luego de la oleada de trinos que se desató en Twitter la salida del aire del informativo.

Se trata entonces de los informativos que se emiten a las 12 del mediodía y 8 de la noche de los sábados, domingos y festivos.

Otra fuente del canal le manifestó a este diario que el propósito es realizar un solo noticiero de lunes a viernes, buscando ahorros en la plantilla de producción. Todo esto atado a la realidad que viven los medios de comunicación, que los obliga a adaptarse. La misma fuente afirmó que esta iniciativa está en proceso de discusión para ser ejecutada, pero que aún no se tiene una fecha determinada.

El propio Acosta confirmó la noticia durante la emisión del noticiero este domingo. El gerente de NTC explicó que, en efecto, “los accionistas mayoritarios de la concesionaria tomaron la determinación de concentrar su operación de noticias de lunes a viernes y suspender la emisión de noticias de los fines de semana a partir del 2020”.