Ordenan retirar 40 árboles para dar paso a la ampliación de la vía Cali – Yumbo

Varios ciudadanos reportaron en los últimos días una inusual tala de árboles sobre la antigua vía Cali – Yumbo. La situación reportada por usuarios de TUBARCO dio cuenta que la situación se presenta a la altura de la estación de gasolina de Arroyohondo donde, con asombro, han visto la desaparición de los árboles.
En efecto, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, confirmó que al contratista que adelanta la adecuación de la segunda calzada y el mantenimiento de la calzada existente se le autorizó el retiro de estos árboles para dar paso al proyecto.

Voceros de la Corporación explicaron que la decisión se tomo luego de una inspección, en la que se determinó que la mayoría de estos árboles ( de las especies Ficus y Swingla) son introducidas y no nativas, y que pueden intervenirse bajo la inspección de la autoridad ambiental.
Señalaron además que en compensación por el retiro de estos árboles, el contratista deberá sembrar media hectárea de bosque seco tropical en otro lugar que será indicado por la CVC.
La tala comenzó a generar molestia e indignación entre algunos grupos protectores del medio ambiente de la ciudad, quienes dicen no estar de acuerdo con este tipo de intervenciones.
Redacción: http://tubarcocolombia.com.co