Warning: Declaration of WCS_Query::get_endpoint_title($endpoint) should be compatible with WC_Query::get_endpoint_title($endpoint, $action = '') in /home/miravecalis/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-subscriptions/includes/class-wcs-query.php on line 379
'La forma del agua' mejor película ganadora en los Oscar 2018 | Mirá Ve Cali

‘La forma del agua’ mejor película ganadora en los Oscar 2018

Tras la histórica confusión del año pasado protagonizado por Warren Beatty y Faye Dunaway a la hora de desvelar el ganador a la mejor película, los protagonistas de Bonnie and Clyde han logrado redimirse esta vez en el escenario del teatro Dolby para decir alto y claro el nombre del filme que se ha llevado el premio más importante de la edición numero 90 de los Oscar: La forma del agua.
“Es un gran placer veros de nuevo”, comentó irónico Beatty, quien, cuando subió el director Guillermo del Toro a recoger el Oscar, le instó a que comprobara que, en efecto, su nombre estaba en la cartulina.
La fábula fantástica del cineasta mexicano, que optaba a trece estatuillas, se ha llevado finalmente cuatro premios: película, director, diseño de producción y banda sonora en una gala que ha tenido un claro acento mexicano, ya que además de la película del realizador de Guadalajara también ha sido galardonada Coco, la carta de amor de Pixar al país azteca que se ha llevado dos Oscar: película de animación y canción original (Remember me).

Ante todo, cabe decir que La forma del agua es un filme que emana poesía en cada una de sus imágenes. Dos horas de puro goce visual donde se pone el foco de atención en seres invisibles que piden un poco de atención a una sociedad que mira para otro lado.
Del Toro ha construido esta peculiar versión de La Bella y la Bestia desde la urgencia por asumir su película más adulta, donde la sexualidad, la política, el amor, el racismo y la exaltación de lo diferente saltan a la palestra en un entorno mágico con una paleta de colores donde predomina el verde como símbolo de esperanza y mensajes como “La vida es lo que queda del naufragio de nuestros planes”. El filme, presentado por el propio director en la pasada edición del festival de Sitges, se alzó vencedor con el León de Oro en Venecia.