Polémica en Cali por declaraciones políticas de monseñor Darío de Jesús Monsalve

El religioso se expresó en público sobre la contienda electoral del próximo 27 de octubre y lanzó críticas contra un medio de comunicación.

En la capital del Valle no para la polémica por las declaraciones del arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

El prelado lanzó duros cuestionamientos a la justicia y algunos medios de comunicación que, según él, están asaltando la voluntad popular.

El polémico arzobispo pronunció el vehemente el discurso en plena Plaza San Francisco de Cali y que muchos han interpretado como una participación directa en política en favor de un candidato a la alcaldía de esta ciudad.

“Hablo contra los crímenes electorales que se vienen sintiendo, como lo son la manipulación, el querer asaltar la voluntad popular y que se manifiesta en encuestas, además de querer golpear inaceptablemente abusando del poder mediático”, dijo.

Desde esa tarima, durante un evento por la vida y por la paz, monseñor Monsalve criticó a un periódico de Cali porque, según él, se ha dedicado a calumniar a un candidato.

“Medios ente nosotros que abusan de sus suscriptores, de quienes tenemos que leerlos para meternos paginas enteras de calumnias y difamaciones”, dijo el religioso.