Precio de carrera mínima de taxis en Cali, en manos del Alcalde

El Alcalde Maurice Armitage, al lado de su Secretario de Movilidad, serán quienes tomen la decisión final de subir la tarifa de la carrera mínima en los taxis de Cali.
Todo surge porque los dueños de los vehículos de este servicio de transporte pidieron un alza para que la carrera mínima ascienda a los $5.000 este año.
La propuesta fue presentada ante la Alcaldía de Cali, para que sea evaluada y resuelta por parte de la Secretaría de Movilidad Municipal, cuyo costo no se ha modificado desde el 2016 y actualmente se encuentra en $4.700.
El problema radica en que no hay unanimidad en la petición, debido a que una buena parte del gremio no está de acuerdo con la solicitud al pensar que esto disminuiría el número de usuarios.
Dicen quienes no aprueban la petición a la Alcaldía que hay una competencia desleal y que los carros piratas cobra mucho más barato.
En tal sentido, quien tiene la última palabra es el Gobierno de Cali con su Secretaría de Movilidad, que está estudiando los argumentos a favor y en contra. La decisión no resulta fácil porque no existe un criterio unificado de parte de los amarillitos.
En muchos casos, sin ser oficial, la gente que usa el taxi deja los $5.000 por un tramo corto y no reclama los $700 de vuelta de parte de los conductores.
Habrá que esperar qué decisión se toma al respecto porque es imposible darle gusto a ambos sectores.