Blog

Con el argumento de que resulta “fundamental informar de manera veraz y completa sobre el estado real del proceso de paz”, Presidencia de la República contrató por 3.300 millones de pesos a la agencia de publicidad Du Brands, para que desarrolle una estrategia de posicionamiento online tanto de Casa de Nariño como del presidente Iván Duque, hasta el 15 de diciembre de 2020.
Cabe resaltar que Du Brands, cuyo gerente es Pedro Javier Sarmiento, estuvo al frente de la propaganda oficial de la campaña del mandatario a la Presidencia en 2018, por un valor de más de 10.000 millones de pesos.
El valor exacto del actual contrato es $3.350.000.000, recursos que provienen del Fondo de Programas Especiales para La Paz, con el fin de que se implementen estrategias digitales, se produzcan contenidos y se administren los canales digitales de comunicación de Palacio y del presidente Iván Duque.
“Definición e implementación de la estrategia de imagen y posicionamiento online del presidente de la República, la Presidencia y demás iniciativas. Apoyo en el manejo de crisis: recomendaciones de acciones digitales concretas, como la producción y ejecución de contenidos en formatos de texto, video, audio, animación, imagen, infográficos y demás piezas”, son algunas de las labores que tendrá Du Brands.
El contrato establece que el consejero presidencial para las Comunicaciones, Hassan Nassar, es el encargado de supervisar el cumplimiento de los compromisos que eran necesarios para conocer la percepción de los colombianos en medio de las diferentes situaciones sociales que enfrentó el país en los últimos meses.
“Evaluación y definición de acciones y tácticas encaminadas a la generación de tráfico orgánico y la formulación de recomendaciones sobre el contenido y los horarios de publicación, con base en los análisis de métricas de las cuentas del señor presidente y de la Presidencia de la República”, cita el documento.