Protestas por la salvación de las zarigüeyas de Cali

Así lo señalaron ambientistas y defensores de animales que se reunieron ayer en el humedal El Cortijo, donde algunos de los mismos activistas se dirigieron a la vía Cali-Jamundí y la avenida Simón Bolívar. Allí hicieron su llamado por este espejo de agua y por estos mamíferos en riesgo de que los maten porque los confunden con ratas.

Polémica por declaración del Alcalde de Cali sobre ambientalistas

Los manifestantes rechazaron obras de infraestructura en el sur, reiterando lo que han venido diciendo en las últimas semanas, que se están afectando los ecosistemas de estos animales. “Progresar también es incluir la fauna y flora de nuestra ciudad” fue uno de los mensajes de los defensores. Aunque algunos ciudadanos creen que las zarigüeyas están apareciendo más en la zona urbana por el impacto de trabajos de construcción, en la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) se ha indicado que no existe relación alguna.

Las opiniones están divididas, pero se insiste en el mismo llamado y es que hay que protegerlas y no lastimarlas. El Dagma habilitó la línea 653 0809 para reportar casos.

Eliécer Zorrilla, jefe del grupo Ambiental en la Policía, se unió al llamado para evitar que estos animales sean lastimados.