Hace 4 años la historia de Hope conmovió al mundo. Esta se conoció a través de una foto que se viralizó.

En la instantánea se ve a una mujer arrodillada y dándole agua a un niño de 2 años, que fue dejado al olvido por sus padres en África.

La mujer de la foto es Anja Ringgren Lovén, quien creó la fundación ‘Land of Hope’, que en español traduce ‘Tierra de Esperanza’. En la actualidad ella es la mamá del pequeño Hope.

Por fortuna Anja encontró a Hope y lo llevó a su fundación. Hoy lo describe como un niño fuerte, inteligente, divertido, hermoso y lo más importante sin odio a pesar de lo que le tocó vivir.

Así luce Hope, tras 4 años de ser rescatado en Nigeria:

Durante una entrevista con el portal de noticias Vanguard de Nigeria Anja Ringgren precisó que antes de rescatar a Hope, su fundación ya había rescatado a 50 niños que estaban en las mismas o en peores condiciones.

De acuerdo con un mensaje publicado por Anja en Instagram junto las fotos del pequeño, son 74 niños los que lo acompañan en la fundación, donde asiste a la escuela.

Ella está convencida de que con educación se puede transformar al mundo y acabar con creencias supersticiosas que lo único que hacen en arruinar vidas inocentes.

Cuando Anja encontró a Hope, sus padres ya no estaban en la aldea. Por eso el niño deambulaba solo por las calles y señalado por la comunidad.

Hoy el niño es amado, protegido y cuidado por el personal y los demás niños de ‘Land of Hope’.