Quedó grabado el soborno a agente de tránsito en Cali

El uniformado deberá presentarse ante la Secretaría de Movilidad para defenderse. Según la norma, esta conducta podría llevar al funcionario a la cárcel.
En video quedó registrado el momento en que un agente de tránsito recibe un presunto soborno por parte del conductor de un vehículo de carga que transitaba en el oriente de Cali.
En el material audiovisual, captado por una cámara ciudadana, se puede ver al funcionario detrás de un vehículo, el cual detuvo minutos antes, cruzando palabras con el conductor de este. Segundos después, el civil saca de su bolsillo lo que sería dinero y se lo entrega al uniformado.
Según las primeras versiones del hecho que tuvo lugar en el barrio Villa San Marcos, el conductor no tenía en regla los documentos del vehículo cuando fue requerido por el agente, identificado con la placa 604.
“Rechazamos todo este tipo de actitudes y con base al informe que me deben presentar tomaremos acciones disciplinarias y legales. La Fiscalía tendrá que adelantar lo propio y sancionar a nuestro agente de tránsito”, manifestó Ricardo Herrera, subsecretario de servicios de Movilidad de Cali, luego de que la cartera conociera la prueba del presunto soborno.
El agente deberá presentarse ante la Secretaría de Movilidad para defenderse y dar su versión de los hechos. Allí mismo se definirá su culpabilidad y, de serlo, las medidas que se tomarán en su contra.