julio 25, 2021

Mirá Ve Cali

Noticias y más ve

“Se prohíben haber fiestas masivas en el Valle del Cauca” Gobernadora del Valle

Ante el salto a una ocupación del 83 por ciento en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la gobernadora Clara Luz Roldán González hizo un llamado a los 40 alcaldes para que adopten las medidas orientadas por el Gobierno Nacional.

El llamado no incluye a Cali y Buenaventura como Distritos Especiales, pero en esas ciudades se han adoptado medidas ante los riesgos del llamado tercer pico.

“Veníamos en una condición de meseta y estabilidad en contagios. Pero las condiciones cambiaron y esperábamos que eso ocurriera después de Semana Santa y no antes, como lo muestran las cifras de incremento considerable”, advirtió Roldán.

La Gobernadora llamó a que los alcaldes expidan los decretos que ordenen el toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y el pico y cédula, tal como lo señaló el Gobierno Nacional.

La declaración hace referencia a las instrucciones de los Ministerios de Salud y del Interior para los municipios que estén por encima del 70 por ciento en ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para que adopten esas medidas.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que el departamento está en un 83 por ciento en las UCI.