mayo 12, 2021

Mirá Ve Cali

Noticias y más ve

Senador propone cantar 4 estrofas del himno nacional, pero no se las sabe

¿Se imagina un acto protocolario y que en lugar de entonar lo mismo de siempre en el himno nacional sea obligación cantar 4 estrofas más?

Pues ese es el proyecto que presentaron el senador José Luis Pérez y el representante Oswaldo Arcos, de Cambio Radical.

Según Blu Radio, lo que buscan es dar mayor identidad. “Escuchar las notas de nuestro himno nacional reconfortan el alma y el espíritu y nos hace evocar lo importante que es la identificación como colombianos”, dijeron a El Espectador. Y agregaron: “Colombia merece más y por eso proponemos que se entone el coro y las primeras 4 estrofas“, añadieron.

Lo irónico es que el propio ponente, el senador Pérez, no se sabe la última estrofa que quiere volver obligatoria.

Así lo evidenció en entrevista con la misma emisora en la que hablaba de la magnitud e importancia de su proyecto. El periodista le preguntó si se sabía la cuarta estrofa y su respuesta fue:

“No, precisamente. Eso es lo que queremos. Empezar a trabajar, incluido el autor y los ponentes, porque ningún colombiano ha trabajado una estrofa adicional. Eso es lo que busco en el proyecto”.

Según cuentas, en cualquier acto que implique cantar el himno, ya no sería cuestión de 1 o 2 minutos, sino de 5, algo que Pérez justifica como en busca de “glorificar la historia” de Colombia.

En redes sociales algunos se pronunciaron con asombro y hasta molestia por invertir tiempo en proyectos casi absurdos en lugar de lo que realmente necesita el país.