“Si le pasa algo a un periodista de RCN es culpa de Gustavo Petro” – Luis C. Vélez

Me duele muchísimo, porque este es un ataque contra la libertad de prensa y la libertad de expresión —agregó Vélez—. Y hay otra cosa que me duele muchísimo, que es el silencio de nuestros colegas. Porque vaya a ver uno el movimiento de nuestros colegas los fines de semana cuando escriben columnas, y salen unos retuiteando a otros, cuando los ataques sí son sistemáticos contra una parte del pensamiento político de este país” fueron las palabras del director de la FM Luis C Vélez luego de los ataque que han sufrido las instalaciones de RCN Radio luego de las marchas estudiantiles
“Tengo que decir que es muy decepcionante porque esta casa le ha dado voz a todo el mundo en este escenario de las manifestaciones. Incluso, nosotros hemos ido más allá: hemos invitado a una de las líderes de las manifestaciones estudiantiles, Jennifer Pedraza, para que exprese con todo el espacio las bases y los fundamentos de estas manifestaciones” fueron las palabras que agregó el periodista.
“Entiendo lo de los políticos, porque este es un país en el cual, si uno no es enemigo de los enemigos, es inmediatamente enemigo —continuó Vélez—. Y como en esta casa en estos últimos meses no tenemos enemigos y lo que hemos hecho es periodismo responsable e independiente, diferente, pues hay gente que, como ve que uno no se alinea con ellos, inmediatamente lo cataloga como enemigo”.
Todo esto hace parte de la retórica de un medio de comunicación, un portal y un escritor que hizo un video editado, recortado y nunca entendió que al señor Gustavo Petro se le invitó en varias oportunidades a esta casa a que tuviera entrevista. En esa lista de invitaciones, pues estaba el reto musical, que queríamos hacérselo a él y a Iván Duque. El candidato Duque accedió a venir en esa ronda de entrevistas y se prestó para ese tema. El señor Gustavo Petro no quiso venir. Aquí no hubo ataques a mansalva, aquí no hubo preferencias editoriales”.
Y terminando su editorial el periodista dijo: “Así que ese cuentico de que aquí se le hizo campaña a Iván Duque es mentira. Y es producto de la animadversión que el propio Gustavo Petro se encargó de crear contra esta casa y estos medios de comunicación. Si le llega a pasar algo a algún periodista de RCN el único culpable, o el principal culpable, es Gustavo Petro. Es así de claro”.