Corte prohíbe usar las palabras sirviente o sirvienta

Redacción por https://tubarcocolombia.com.co
Las palabras en sus dos géneros masculino y femenino, sirviente o sirvienta, respectivamente, han sido prohibidas legalmente por la Corte Constitucional de Colombia.
El tribunal se pronunció de esta manera al considerar que su uso es discriminatorio y también ofensivo.
En adelante deberá utilizarse otros vocablos, entre ellos: trabajador, empleado, contratista, conserje y sus similares de acuerdo con los oficios desarrollados.
Ese término se ha usado por más de tres siglos en la lengua hispana, como una expresión derivada de alguien que sirve a otro, o le presta un servicio permanente, de quien recibe una retribución monetaria.
En Colombia se designaba así y con mucha frecuencia a la persona que era contratada en los hogares para cocinar y hacer las labores domésticas.
Actualmente el Código Civil, que tiene 145 años, tiene incluida esa palabra, en la redacción de su normatividad, por lo cual debe ser objeto de modificación.
Los sirvientes aparecieron luego de 1800 y su designación fue tomando mucho más fuerza en la casa de los nobles o ricos señores, en la medida que desapareció la esclavitud.
Los magistrados han fallado cinco demandas en la misma vía al excluir, de los asuntos legales, esta voz que hemos tenido por mucho tiempo en el idioma español. Es decir que para los asuntos legales colombianos, deben desaparecer los términos sirvientes o las sirvientas, aunque es aceptado por la Real Academia Española.