Soprendentes imagenes del Titanic en 14 años

Uno de los historiadores del naufragio ha calificado el desgaste como “impactante”.
Un equipo de exploración oceánica grabó las primeras imágenes en 4K del Titanic, durante una misión realizada a inicios de agosto. Gracias al uso de cámaras especialmente adaptadas, los científicos examinaron los restos del navío y captaron detalles nunca antes vistos, informó Atlantic Productions, una de las empresas a cargo del proyecto.

La expedición fue la primera inmersión tripulada que llega al lugar del naufragio en los últimos 14 años. Al descender casi 4.000 metros de profundidad en aguas heladas, aproximadamente a 1° C, los expertos encontraron una embarcación visiblemente destruida debido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias que se alimentan de metales.

“La bañera del capitán era una de las imágenes favoritas entre los entusiastas del Titanic, y ahora se ha ido. Todo ese agujero de la cubierta, en ese lado, se está derrumbando, llevándose los camarotes, y el deterioro continuará avanzando”, señaló Parks Stephenson, historiador del naufragio, tras calificar el desgaste como “impactante”.