Spa en Cali

Spa en Cali

Spa es el nombre de una ciudad belga que, en tiempos romanos, era muy popular por sus baños de aguas termales. Se cree que la acepción actual del término está vinculada a la historia de esta localidad europea.
Hoy entendemos que un spa es un espacio de descanso y de restauración de la salud que apela al agua para realizar diferentes tratamientos. Más allá de la ciudad de Bélgica, existe otra versión que explica el significado del concepto: hay quienes sostienen que spa en realidad es SPA, una sigla que procedería de la expresión del latín salus per aquam (que puede traducirse como “salud a través del agua”). Dicha sigla se habría convertido en el acrónimo spa en Cali
spa en cali
Aunque el diccionario de la Real Academia Española (RAE) no incluye la palabra spa, otros diccionarios la aceptan como un anglicismo. También se menciona la castellanización del término como espá.
En la actualidad, en definitiva, se entiende que un spa es un establecimiento que permite la realización de terapias con el uso de agua. Suele tratarse de centros de salud, descanso y recreación que cuentan con diversos tipos de piscinas, saunas, hidromasajes y jacuzzis.
Según las características del spa en Cali es posible pasar una jornada recreativa en sus instalaciones o incluso quedarse varios días allí, pagando el coste extra por una habitación. De este modo, el spa funciona como un hotel que, entre sus prestaciones, incluye los mencionados servicios terapéuticos con agua, los cuales suelen complementarse con masajes, aromaterapia y otras prestaciones que apuntan a lograr una sensación de bienestar y relajación en el huésped.