Suspenden términos para acceder a descuentos en multas de tránsito.

Hasta el 21 de septiembre tendrán los caleños que hayan cometido infracciones de tránsito y deseen acogerse al beneficio de ley del 50% de descuento para realizar los trámites respectivos.

Así lo dio a conocer en la noche de este lunes el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo. La decisión se tomó a raíz de la imposibilidad de atender los procesos por infracciones de tránsito, cuyos términos se habían reanudado el pasado 1 de septiembre

“La determinación que ha tomado la Secretaría de Movilidad es la de suspender los términos del proceso contravencional con el objetivo de garantizar el debido proceso a la ciudadanía, que puedan acceder a los descuentos que tienen por ley, es decir, ese 50% que está mencionado en el artículo 136 de la ley 769 de 2002, el Código de Tránsito”, explicó el funcionario.

Vallejo añadió que “nuestra intención es garantizarle a los ciudadanos que pueden tener un plazo adicional para realizar el agendamiento de los cursos y la cancelación de ese 50% como lo estipula ley para poder tener derecho a ese descuento”.

Según la ley, las personas tienen cinco días hábiles, a partir de la notificación del comparendo para controvertir la infracción o realizar un curso y, así, pagar solo el 50% de la multa.

El secretario explicó que “ese quinto día hábil que tenían todos aquellos conductores que tenían comparendos notificados de manera manual y que empezó a correr desde el 1 de septiembre, se daría por completado ese 21 de septiembre”.

El funcionario recordó que las personas interesadas podrán usar todos los canales de atención habilitados, aunque recomendó hacer uso de la plataforma de agendamiento de citas del sitio serviciosdetransito.com, en la cual podrán programar citas hasta el 31 de diciembre.

Explicó que lo importante, para acceder al beneficio, es realizar antes del 21 de septiembre el agendamiento del curso en la fecha que esté disponible.

Vallejo recomendó “que no esperen hasta el último día y utilicemos estos días antes de que se levante esa suspensión de términos para que puedan agendar su cita con tranquilidad”.

“Desde agosto las personas pudieron haber agendado sus cursos con los Centros Integrados de Atención, y muchos no lo hicieron. Realmente también aquí es una tarea del ciudadano agendar sus cursos. La idea es que durante estas dos semanas tengamos la opción de poder atenderlos dentro de las capacidades operativas y tecnológicas que tiene la secretaría y sus aliados estratégicos”, puntualizó.