Tatuajes inteligentes

Este tipo de tatuajes son una forma de marcarse la piel y cuidar la salud.
Empiezan a surgir los llamados tatuajes inteligentes que sirven también monitorear la salud. Se podrá ver, a partir de ellos, el ritmo cardiaco o la temperatura de la piel.
La revista Flexible Electronics, dio a conocer que investigadores chinos desarrollaron un método de bajo costo para fabricar tatuajes electrónicos temporales. Es decir que si alguien se arrepiente, la marca se puede borrar.
El sensor metálico fue diseñado por un grupo de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología. Es extremadamente delgado, con un grosor de menos de una milésima de milímetro. Lo mejor es que se puede pegar directamente sobre la piel.
También investigadores de Illinois, en Estados Unidos, han avanzado en esta práctica.
 

Tras años de trabajo, los científicos presentaron unos dispositivos epidérmicos que se estampan en la piel. Estos duran apenas dos semanas antes de desaparecer por completo.
El delgadísimo sensor se adapta a la piel y no impide transpiración, ni resulta afectado por los movimientos del cuerpo.
Estos tatuajes electrónicos son hechos a partir de materiales inorgánicos. Esto último ha tenido un resultado exitoso, pero es económicamente costoso.
La lámina delgada se recubre con una fina película de partículas de oro. A continuación se corta con un cuchillo electrónico controlado por ordenador.
 

El resultado final es una hoja muy fina que se puede pegar sobre la piel, de manera temporal. Ese es el tatuaje inteligente que sirve para la salud humana.
Se puede utilizar para medir hidratación y temperatura. Lo mismo que para recoger señales eléctricas, examinando el ritmo cardíaco y respiratorio.
En síntesis los tatuajes inteligentes sirven para controlar la salud y también se pueden borrar. También los hay ornamentales, pero si se arrepiente de tenerlo, simplemente se lo retira.
Si la indecisión le atormenta antes de marcarse de por vida, los nuevos tatuajes inteligentes pueden ser la respuesta.