Usted no sabe lo que significa esto para un caleño

Ya huele a Feria ve, ya huele a rumba, ya huele a alegría, se viene la feria de Cali, estamos a menos de 100 días del evento más importante de la ciudad y ya se siente el ambiente por todos los barrios de nuestra bella ciudad.


“Cali Pachanguero” es una canción de salsa escrita por Jairo Varela e interpretada por primera vez por el Grupo Niche, del cual Varela era director.
Este tema apareció en 1984 en el álbum “No hay quinto malo” del Grupo Niche y rápidamente se convirtió en uno de los mayores éxitos en la carrera del grupo.
El primer intérprete del tema fue Moncho Santana, quien grabó 2 producciones y 16 temas con la agrupación colombiana.
Ya en el lanzamiento del álbum “Historia musical” (1987), que contiene canciones representativas de la primera etapa de Niche, “Cali Pachanguero” fue relanzado en la voz de Tito Gómez.
La canción trata de la nostalgia que sienten los caleños cuando se encuentran lejos de su ciudad y se ha convertido en todo un icono y segundo himno de Santiago de Cali, la ciudad que homenajea la canción, y también una de las canciones latinas y de salsa más famosas de todos los tiempos.