Warning: Declaration of WCS_Query::get_endpoint_title($endpoint) should be compatible with WC_Query::get_endpoint_title($endpoint, $action = '') in /home/miravecalis/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-subscriptions/includes/class-wcs-query.php on line 379
Ser vegano o vegetariano, está de moda | Mirá Ve Cali

Ser vegano o vegetariano, está de moda

Redacción por https://tubarcocolombia.com.co
Últimamente se nota que una gran cantidad de personas son vegetarianas, es decir que no consumen carne de ninguna clase (vaca, cerdo, pollo, pavo o pescado) y paralelamente ha crecido un grupo de los llamados veganos.
En este último están quienes además de no comer carne alguna, tampoco ingieren, huevos, queso, leche o derivados lácteos, gelatina, manteca, mayonesa o miel de abejas. Es decir que no comen alimentos que provengan de animales.
Los veganos basan su alimentación estrictamente de frutas, verduras, arroz, quinua, granos y frutos secos, entre otros. En caso de consumir queso o carne, son aquellos son producidos a partir de la soya, el cual se conoce como Tofu o vegetales por excelencia.
Existe en este grupo el ‘veganismo crudi’, es decir que no se alimentan de nada cocido, sino crudo, que incluyen los germinados de los granos y leguminosas. No obstante, de manera extraña hay crudi veganos que comen la carne seca, salada o serrana, pero en ningún momento es cocinada.
Y las proteínas necesarias para el metabolismo las obtienen de frijoles, lentejas, garbanzos, arvejas, entre otros. Mientras que los aceites los extraen de aguacates, palmeras, coco, maní y frutos secos.
Sencillamente, en el otro lado, los vegetarianos no se alimentan de carne, pero sí incluyen alimentos derivados como lácteos, huevos y miel.
Muchas personas son veganas o vegetarianas, como dietas por salud, filosofía o religión.
La decisión del régimen alimenticio de las personas depende del organismo, las creencias y la cultura, pero en el mundo moderno cada día es difícil ser vegetariano y mucho más establecerse como vegano, a pesar de ello ya existen restaurantes que incluyen en sus cartas, platos de estas dos características como una hamburguesa vegana, y otra vegetariana que incluye huevo y queso.
En Cali hay un listado de más de 200 establecimientos que ofrecen un menú especial dentro de estos rangos de privación de alimentos de origen animal.