Video: Sorprendente aparición de Tiburón Gato que se pasea en playa de Santa Marta.

Según expertos, el animal aprovecha la tranquilidad del mar para explorar las zonas bajas.

La presencia de un tiburón en las orillas de varias bahías de Santa Marta sorprendió a pescadores y ciudadanos que alcanzaron a verlo y grabarlo con sus celulares. De inmediato los videos aficionados se viralizaron en redes sociales y las personas expresaron su asombro al notar al escualo tranquilamente en el agua.

El tiburón de gran tamaño en la costa samaria generó cierto temor entre ciudadanos, quienes comenzaron a preguntarse si la movilización de esta especie se volvería una costumbre y podría convertirse en un riesgo para los bañistas cuando vuelvan los paseos en el mar.

Al respecto Lina Rico, quien aseguró que no hay de qué preocuparse.

“Es algo normal, pues los tiburones habitan el océano y pueden desplazarse a diferentes lugares en busca de alimento”, indicó.

Específicamente sobre la especie que fue divisada en las orillas de Plenomar, manifestó que se trata de un Ginglymostoma Cirratum, conocido como nodriza o gato, que habita en arrecifes y se alimenta por succión.

“Este escualo se la pasa la mayoría del tiempo en el fondo del océano; sin embargo, como no hay tránsito de embarcaciones ni bañistas, probablemente decidió darse un paseo por esta zona”, explicó Rico.

Finalmente, la bióloga reconoció que no es común encontrarse con estos tiburones en las playas, pues son muy tímidos y escurridizos.

“Normalmente la presencia de personas y embarcaciones con el ruido los aleja de la costa, por eso estos días de tranquilidad lo aprovechan para explorar todo el ecosistema que les pertenece”, puntualizó.