Yerry Mina pierde confianza en Barcelona, ya no va ni de suplente

Yerry Mina se quedó otra vez fuera de la convocatoria de cara al partido ante la UD Las Palmas. Ernesto Valverde, que en la rueda de prensa previa ya avisó que Piqué estaba disponible, esperó al entrenamiento para facilitar a los 18 jugadores que viajan a Gran Canaria para jugar ante el conjunto que entrena Paco Jémez. El central colombiano, por tanto, se queda fuera otra vez en la pugna que tiene con Vermaelen por ser el tercer central del equipo. El otro descarte es Denis Suárez, que tampoco cuenta con la confianza de Valverde.
La expedición del Barça a Las Palmas la forman, por lo tanto: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Vermaelen, Digne, Busquets, Rakitic, Paulinho, Iniesta, André Gomes, Messi, Suárez, Alcácer, Dembélé y Coutinho. Más allá de los descartados por decisión técnica, se quedan en la Ciudad Condal el sancionado Jordi Alba y el lesionado Semedo.
Otra de las dudas es saber si finalmente Luis Suárez será titular o le reservará al estar a una tarjeta de ser sancionado. El uruguayo buscó la tarjeta ante el Girona para poder estar con seguridad el domingo ante el Atlético, en un partido clave para la temporada del conjunto azulgrana.