Youtuber se disfraza de Maluma y engaña a periodista

Aprovechó que el cantante visitaba a Puebla, contrató a sus compañeros de colegio para que fingieran ser fotógrafos y escoltas y desató la locura.
El engaño fue obra de Juan BerthOh, un reconocido ‘influencer’ mexicano que suma más de 5 millones de suscriptores en su canal de Youtube. En el video, que está a punto de alcanzar los 2 millones de reproducciones, ‘Berthunga’, como se hace llamar, explicó qué fue lo que hizo para engañar a los fans del cantante.
Lo primero fue aprovechar algunos comentarios de sus seguidores que aseguraron que él tiene cierto parecido con el ‘Pretty Boy’. Luego, simuló ir una tienda a comprar un disfraz de Maluma consistente en una chaqueta camuflada con capucha, unas gafas de sol y una gorra beisbolera.
Después, ‘contratar a un equipo de periodistas y escoltas’ que lo acompañaran por las calles de Puebla gritando ‘Maluma, Maluma’ para llamar la atención de los transeúntes. “El día de hoy traigo un calificado equipo de expertos (Realmente son mis amigos de la secundaria) que se harán pasar por la seguridad y fotógrafos profesionales”, dice en la grabación en medio de risas.
En la broma lo acompañaron Lalo, Josué, Jimmy, ‘El Gabo’ y Mateo. Y finalmente echar a rodar el engaño, en el que incluso cayeron algunos medios de comunicación locales y una señora le grita “a ver si ya cantas decente”.
Sucedió durante un recorrido por las calles de Puebla el mismo día que el colombiano tenía un concierto programado.
El youtuber, cuyo verdadero nombre es Juan Bertheau, es reconocido por su papel en las redes sociales y su participación en novelas como La rosa de Guadalupe.