Conociendo al rector UAO: Don Diego Hernández Losada y su berraco empuje por la educación

Diego Hernández Losada, con esa mezcla de academia y calle propia de Cali, sigue dejando huella en la educación superior del país. Ingeniero Industrial de la Nacional y con posgrados en Administración, Economía y Finanzas —además de un doctorado en Ciencias y un doctorado en curso en Educación—, Hernández llega al rectorado de la Universidad Autónoma de Occidente con trayectoria y oficio.

En el sector público fue el primer Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad y dirigió el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, impulsando políticas de investigación y competitividad. En la Universidad Nacional fue Vicerrector y Decano de Ingeniería, donde estrechó lazos entre academia, Estado y empresa. Su paso por el sector financiero, en cargos de dirección en Banco AV Villas, le dio visión estratégica y manejo organizacional.

Hace dos años asumió la rectoría de la UAO y apostó por una transformación institucional tangible: una marca clara, enfoque en políticas académicas y vinculación con el territorio. Para Hernández, la universidad debe ser puente entre el conocimiento y el desarrollo regional, con sello caleño y proyección nacional.

Perfiles sociales