A finales de los años 80 y principios de los 90, la ciudad de Cali y todo Colombia vivían bajo el poder del narcotráfico y aparentemente había una economía estable. “Cuando los Rodríguez estaban había dinero en la ciudad” decían los viejos, dicha frase iba dedicada a los hermanos Rodríguez Orejuela, los tipos que mandaban en la ciudad por encima de cualquier ley porque hasta la ley era comprada por ellos.
Los hermanos Rodríguez eran los emperadores de Santiago de Cali, su fortuna la hicieron bajo el poder de las ventas de narcotráfico en Estados Unidos, tuvieron el poder de emisoras, dueños de droguería y su dinero entró hasta en el fútbol con la participación activa y dueños del América de Cali, tanto fue el dinero que tenían que por poco y logran fichar a Diego Maradona.
No solo tuvieron empresas que usaban como fachadas para lavar su dinero, contaban también con numerosas propiedades, casas, apartamentos en los más exclusivos barrios de Cali, pero uno de sus más lujosos inmuebles era la famosa mansión ubicada en el sector de Pance donde vivía la cuarta esposa de Miguel Rodríguez, la señora Fabiola Moreno
Se dice que este fue uno de los Bunker de Miguel, la propiedad contaba con piscina, helipuerto, un parqueadero enorme con una capacidad de hasta 30 vehículos, también se rumora que una de las mascotas de este sitio era un tigre.
Otro dato curioso es que afuera de la casa hay un lago creado con aguas del Río Pance, el Lago también se dice que fue creado por los Rodríguez y tiene comunicación con la casa por medio de un túnel, quizás lo construyeron para escapar en algún momento. Video:
Aunque algunas personas afirman que esa casa no es del Cartel de Cali, otros aseguran que efectivamente esa casa perteneció a ellos: