
Lo que muchos creían imposible acaba de ocurrir: Nicolás Otamendi y Richard Ríos, protagonistas de varios choques y roces en eliminatorias sudamericanas, ahora vestirán la misma camiseta. Sí, el capitán argentino y el colombiano que se ganó su fama de aguerrido en la cancha jugarán juntos en el Benfica.
El club portugués fichó a Ríos por 27 millones de euros desde el Palmeiras, en lo que será su primera aventura europea. Pero lo que más ha llamado la atención no es su fichaje, sino el momento del reencuentro con Otamendi, que ya es viral.
En un video publicado por el Benfica como parte de su campaña de bienvenida, se ve a Ríos bajando de un auto mientras un jugador le dice:
«Ven conmigo que tengo un amigo que presentarte».
El colombiano camina hacia una sala donde lo espera Otamendi, ¡practicando boxeo! Al verlo, Ríos suelta:
“¿Qué pasa?”,
y Otamendi, sin perder el tono que los enfrentó antes, responde con una sonrisa provocadora:
“Vamos a ver quién es el más viejo ahora”.
VIDEO
🇦🇷🫡 𝗩𝗦 🕺🇨🇴 pic.twitter.com/CgurmiUeJs
— SL Benfica (@SLBenfica) July 23, 2025
La escena causó revuelo: muchos recuerdan cuando Ríos le gritó en pleno partido de selecciones que estaba “viejo y ya no podía correr”. Hoy, el destino los une en el mismo vestuario.
¿Será esta la reconciliación definitiva o estamos ante una bomba de tiempo en el vestuario del Benfica? Lo cierto es que, de momento, ambos se enfocan en un nuevo objetivo: ganar títulos juntos en Europa.
El fútbol da vueltas, y esta es una de las más inesperadas del año.