
En medio de la conmoción mundial por el fallecimiento del Papa Francisco, un detalle curioso ha captado la atención de muchos, sobre todo de los hinchas del fútbol argentino: el número de socio que tenía el sumo pontífice en su amado club San Lorenzo de Almagro coincide sorprendentemente con la edad y hora en la que murió.
Jorge Mario Bergoglio, ferviente seguidor del equipo azulgrana desde su juventud, fue durante años el socio número 88.235 del club. Lo que ha dejado atónitos a muchos es que el Papa falleció precisamente a los 88 años, y a las 2:35 de la madrugada (hora argentina), lo que se interpreta como una coincidencia asombrosa con su carné de hincha.
La noticia fue confirmada por el presidente del club, Marcelo Moretti, quien expresó su pesar por la muerte del Papa y recordó la cercanía de Francisco con la institución. «Siempre fue un hincha fiel, incluso en los momentos difíciles del club», afirmó en declaraciones a medios argentinos.
San Lorenzo también le rindió homenaje a través de sus redes sociales, donde compartieron imágenes del Papa con la camiseta del equipo y recordaron su visita al Vaticano en 2013, cuando una delegación azulgrana le llevó la copa del Torneo Inicial ganada ese año.
Este hecho, que muchos califican como un «guiño del cielo», ha sido interpretado como una señal del profundo vínculo espiritual y terrenal que mantuvo Bergoglio con su querido San Lorenzo hasta el final de sus días.