La estatua en honor a la talentosa artista barranquillera presenta un pequeño desliz en el nombre del escultor, Yino Márquez. Un fallo que, según asegura el creador de este monumento, será subsanado prontamente. El ideólogo de la escultura explica que ya está en marcha la corrección de esta errata.
Acompañando a la imponente obra, se encuentra un texto que resalta las destacadas virtudes de la artista colombiana. “El 2 de enero de 1977, Barranquilla le dio al mundo un regalo: un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que conmueve multitudes y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad (…) Sus brazos alzados y manos entrelazadas verticalmente representan la trascendencia”.
La corrección de la errata en el nombre del escultor generó revuelo en las redes sociales, donde los usuarios no solo destacaron el reconocimiento sino también notaron el detalle del error. El nombre correcto del escultor es Yino Márquez con ‘z’ en lugar de ‘s’. “Elaborado por el artista Yino Márquez en el barrio La Paz con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes”.
El propio escultor admitió el error y aseguró que se encargará de corregirlo tras una conversación con el edil de la ciudad. “Lo vi un día antes y el alcalde mismo me dijo que tranquilo, que eso se va a corregir sin problema. Sí, no hay ningún problema en eso. Será corregirlo y ya, no pasa nada”, señaló en una entrevista con Blu Radio.