El ultrasecreto que hay en el centro de Cali, la conexión oculta entre la Plaza de Caycedo y la Catedralsss


Cientos de personas pasan a diario por la Plaza de Caycedo, aquel lugar donde muchos se rebuscan la comida, vendedores ambulantes, desempleados, pensionados o turistas pasan por aquel emblemático sitio de Cali sin saber que están caminando sobre un tesoro escondido.

Historiadores e investigadores afirman que bajo la Plaza de Caycedo hay tumbas del primer cementerio de la ciudad y que hay un túnel de un poco más de medio kilómetro de extensión con pasadizos ocultos que, según las historias, pueden llegar a alcanzar los 60 y hasta los 100 metros de profundidad, un túnel que en el siglo pasado fue sellado y cuya entrada está por debajo de la catedral. Desde allí, la cavidad abarca, por lo menos, cinco cuadras hasta el Palacio de Justicia.



También se habla de que hay muchos tesoros y oro escondido por parte de los conquistadores españoles.

Todo esto son leyendas que tienen cierto grado de credibilidad, mucho de los edificios del centro de Cali, tienen sótanos y lugares escondidos que fueron sellados y pocos conocen su pasado.

66 comentarios en “El ultrasecreto que hay en el centro de Cali, la conexión oculta entre la Plaza de Caycedo y la Catedralsss”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles sociales