Todo tiempo pasado fue mejor decían los viejos y lo siguen diciendo, cada que uno conversa con una persona adulta sobre la Cali de ahora dicen “la ciudad ya no es como antes” y quizás tengan razón, la sucursal de cielo fue perdiendo en los últimos años la cultura y el civismo que nos caracterizaba.
Hoy vivimos en una ciudad problemática llena de intolerancia, de indiferencia, basuras en las calles, falta de autoridad, personas con afán del día a día porque la economía así nos tiene. Es una lucha por sobrevivir en una casa que no cuidamos.
Viajemos a los años 80 y 90
Encontramos un video en YouTube que nos lleva al pasado, a los años 80 y 90, en ella se ve a una Cali que va creciendo en infraestructura, el desarrollo de los puentes de la autopista sur, las filas para enviar una carta, la construcción de centros comercial pero también las caras de los caleños, la gente cívica, comerciales donde se invitaba a tirar la basura en sus respectivos puestos.
Esa Cali que se nos fue:
¿Qué le pasó a Cali?
No tenemos la respuesta, no sabemos en qué momento se perdió la identidad, lo único cierto es que el momento de recuperarla es ahora, hay que unirnos para hacerla respetar como lo dice la Alemana Rebecca en su regreso a la capital vallecaucana