La relación entre Lionel Messi y el Paris Saint-Germain parece haberse deteriorado por completo, no solo con la directiva del equipo parisino, sino también con los aficionados.

En una protesta llevada a cabo este miércoles, cientos de seguidores del club francés se congregaron en las puertas de la sede social de la institución, ubicada en el suroeste de París, para exigir la dimisión de la cúpula directiva encabezada por su presidente Nasser Al-Khelaifi.

Durante la manifestación, también se dirigió un mensaje despectivo hacia el que muchos consideran el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, reconocido en varias ocasiones con el premio FIFA The Best. Los seguidores corearon a todo pulmón “Messi, hijo de p…”, demostrando que no lo toleran.

El colectivo de hinchas CUP fue el encargado de convocar a los seguidores, quienes ya llevan tiempo descontentos con gran parte del equipo, incluyendo a Leo Messi. El PSG acaba de sancionar al jugador por haber viajado a un compromiso publicitario en Arabia Saudí, sin haber contado con el permiso del club.

El objetivo de los aficionados es conseguir un cambio en la dirección del equipo de forma “estructurada e inteligente”, dejando claro que no es la primera vez que la CUP exige la dimisión de la dirección catarí. De hecho, el año pasado, la agrupación demandó su renuncia en pleno estadio del Parque de los Príncipes.

Desde hace un tiempo, la frustración de los seguidores con las estrellas del club, lideradas por Messi y Neymar, ha sido cada vez más evidente, especialmente tras las recientes eliminaciones en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en 2022 y el Bayern Múnich en 2023.

A pesar de que el equipo cuenta con el considerado mejor futbolista del siglo XXI en la delantera, junto a Kylian Mbappé y Neymar, no ha sido suficiente para ganar el trofeo más deseado por la dirección del PSG.

Perfiles sociales