Linda Caicedo, una de las jugadoras más señaladas después de la eliminación de la Selección Colombia Sub-20 femenina en el estadio Pascual Guerrero, ha sido blanco de críticas tras caer en la tanda de penaltis contra Países Bajos.
A la talentosa jugadora le han recriminado por su falta de definición en los momentos clave del partido. Además, fuera de las canchas, ha sido cuestionada por algunos hinchas por no detenerse a tomarse fotos con ellos en varias ocasiones.
Sin embargo, después de varios días de silencio tras la eliminación, Linda decidió pronunciarse y responder a sus detractores con un mensaje claro:
“Aún no logro asimilar el resultado que tuvimos, por el sentir y la gran ilusión que teníamos como equipo de lograr que esa linda copa se quedara en casa. Duele la derrota, duele intentarlo y esforzarse para que no salga como lo queremos y anhelamos”, expresó la jugadora, dejando ver el dolor de no haber conseguido el objetivo.
Luego, añadió: “Qué mes tan maravilloso con este grupo tan increíble, humilde y lleno de alegría. Darles las gracias a las personas que realmente les importa el fútbol femenino, que conocen el proceso y que no juzgan o dañan. Gracias, Colombia, por esta increíble experiencia.”
Caicedo ha dejado claro que, a pesar de la amargura de la derrota, está agradecida por el apoyo recibido y mantiene su compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en el país.