Anoche, en un sorpresivo acto de vandalismo, las banderas y trapos emblemáticos de la famosa barra del América de Cali, Barón Rojo Sur, fueron robados mientras sus miembros asistían a un concierto. Según testigos presenciales, se presume que los responsables del hurto son hinchas del Cali y del Junior de Barranquilla.
El lamentable incidente ha generado una ola de indignación y tensión en la ciudad y hoy en el barrio Recuerdo de Cali se ha presentado enfrentamientos entre barrista del Cali y del América
El robo de banderas y trapos a la reconocida barra del América de Cali, Barón Rojo Sur, ha generado un profundo temor en la ciudad, especialmente entre los habitantes de Cali. Existe una creciente preocupación de que este incidente desate una ola de violencia entre las barras bravas del Cali y del América.
Los residentes de la ciudad temen que los enfrentamientos entre los barristas, motivados por el robo de los símbolos más representativos de la barra Barón Rojo Sur, puedan propagarse y generar disturbios en diferentes sectores de Cali. La rivalidad histórica entre los seguidores de ambos equipos, aliada con la indignación por el hurto, ha aumentado las tensiones y el miedo de que la situación pueda salirse de control.