En la madrugada de hoy, se produjo un hecho alarmante en la Estación de Policía La Sultana, ubicada en la parte alta del sector de Siloé, en la Comuna 20 de Cali.
Según informaciones preliminares, se registró la fuga de varios reclusos que se encontraban bajo custodia en dicha instalación.
De acuerdo con los datos recabados por El País, en el momento de los hechos había un total de 54 personas detenidas en la estación. Actualmente, las autoridades se encuentran realizando un conteo exhaustivo para determinar con precisión el número exacto de personas presentes en el lugar.
Hasta el momento, se estima que al menos cinco individuos lograron escapar de la custodia policial. Sin embargo, se ha confirmado que dos de ellos fueron recapturados exitosamente. Además, se ha dado a conocer que tres personas están siendo retenidas por las autoridades, dos de las cuales son reclusos y la otra sería un agente de la Policía. Afortunadamente, tanto los detenidos como el policía involucrado en el incidente presentan lesiones leves que no revisten gravedad.
Se ha revelado que las heridas sufridas por el agente de policía fueron ocasionadas por los dos individuos que fueron nuevamente aprehendidos cuando intentaban evadirse de la estación.
En estos momentos, se ha desplegado un importante operativo policial en la zona de la ladera de Cali con el objetivo de garantizar la seguridad y llevar a cabo las labores de recaptura de los reclusos que aún se encuentran prófugos.