La Equidad y América de Cali, se desató una pelea protagonizada por una jugadora visitante, revelando su falta de control y poniendo en evidencia las deficiencias del arbitraje en Colombia.
Sucedió en el minuto 72 del partido cuando una futbolista de La Equidad recuperó el balón en su propio campo e intentó iniciar un contraataque por el costado derecho. Sin embargo, fue alcanzada por Elexa Bahr, delantera del América de Cali, quien la agarró de la camiseta cometiendo una falta. Pero eso solo fue el comienzo del altercado, ya que enseguida, Bahr propinó un golpe en el rostro a Lidey Flores, jugadora de La Equidad, al tiempo que arremetía airadamente contra la árbitra central del encuentro, quien mostró poca autoridad frente a la situación.
Cuando las futbolistas de ambos equipos se aproximaron al lugar del incidente, Elexa Bahr demostró una vez más su lado negativo y golpeó con mayor fuerza a Elizabeth Carabalí, quien retrocedió sin responder.
Esto ocurrió hoy en el juego entre La Equidad vs. América de Cali #LigaBetPlayFemenina. pic.twitter.com/MTXCyxogmM
— Sebastián Montañez (@Sebas22mg) May 30, 2023
Sin embargo, las jugadoras de La Equidad no toleraron la actitud de la futbolista del América de Cali y se produjo un acalorado intercambio de palabras y empujones que amenazaba con escalar a un conflicto mayor en el estadio de Techo. Afortunadamente, la situación pudo ser controlada sin mayores consecuencias.
Este suceso ha provocado una gran consternación entre los seguidores del fútbol femenino, quienes expresan su descontento ante la falta de autocontrol de la jugadora del América de Cali y la debilidad mostrada por el arbitraje colombiano.
El fútbol femenino ha ganado un gran número de admiradores en los últimos años y situaciones como esta contradicen los valores de juego limpio y respeto que promueve este deporte. Los aficionados esperan que se tomen las medidas necesarias para evitar la repetición de este tipo de incidentes en el futuro, garantizando así un juego emocionante y de fair play en el fútbol femenino.