La antigua Estación del Ferrocarril, en donde ahora funcionan las oficinas de Metrocali, ese lugar está lleno de historias, empleados de la actual empresa afirman haber visto fantasmas rondar por los pasillos.
Los empleados afirman haber visto como tiran sillas y empiezan a teclear en los computadores en especial en horas de la noche, incluso se habla de la presencia de un mujer alta y delgada que aparece en los baños con blusa blanca
“Estaba con una compañera, era Navidad y se posó debajo de una corona que estaba colgada pared. Al igual que la primera vez, tenía los brazos cruzados. Me dijo “que hermosa esa corona, la misma que me colocaron en la tumba, pero ella no debería estar aquí”. Entonces yo le pregunté que porqué no se iba, y me dijo que no porque esa era el sitio de ella”, narra Diego un contratista de Metrocali.
Otra de las historias que ha impactado es la de un famoso video de hace varios años donde el personal de seguridad graba a lo que parece ser la misma mujer con un niño entre brazos
Video:
Se dice que son almas en pena asociadas a la tragedia del 7 de agosto, donde una explosión acabó con la vida de 4 mil personas en Cali, algunos cuerpos fueron llevados a ese sitio y sus almas aún no descansan.