En Argentina, una mujer se convirtió en la sensación del barrio cuando, con un acto inesperado y digno de un meme, frustró un robo callejero este lunes en Resistencia, Chaco.
Todo pasó mientras la doña charlaba tranquilamente con una amiga en las mesas afuera de un bar. De repente, ve a un tipo en bicicleta que le rapa el celular a una joven a pocos metros. Ni corta ni perezosa, al notar que el ratero venía en su dirección, agarró una silla vacía como quien va a poner orden en la sala y ¡zaz! Se la lanzó de frente al ladrón.
El desenlace fue de película: justo cuando el ladrón intentaba esquivar la silla voladora, el mesero del bar lo empujó con todo, logrando que el ciclista amateur terminara estampado contra el pavimento. Una cámara de seguridad captó toda la acción, que ya anda circulando como pólvora en redes.
VIDEO
⚠️ Mujer frustra de un sillazo un robo callejero en Argentina
La mujer charlaba con su amiga cuando vio a un hombre robar el celular de una joven cercana y decidió actuar. pic.twitter.com/LwLGJ6hquv
— RT en Español (@ActualidadRT) November 11, 2024
El ladrón quedó revolcado en el suelo y no tuvo tiempo ni de reaccionar porque, en cuestión de segundos, el mesero, los transeúntes y hasta empleados del bar le cayeron encima. Después de una tanda de golpes y manotazos, lo inmovilizaron y esperaron a que llegara la Policía, que se lo llevó con varias heridas en la cabeza como recuerdo.
Gracias al combo ganador de la silla voladora, el empujón certero y la solidaridad ciudadana, la víctima recuperó su celular, que quedó tirado en el suelo durante el alboroto. ¡Qué manera tan épica de frustrar un robo!