La mentira de la aparición del Diablo en Juanchito

Cada año como es costumbre,  los diarios y medios de Cali reviven la ya quemada historia de la supuesta aparición del Diablo en Juanchito, cosa que muchos afirman pero nadie tiene una prueba contundente.

El cuento dice que el  Diablo se apareció en una discoteca de este sector específicamente en Changó un Jueves o Viernes Santo, aunque muchos afirman que fue en Agapito pero en esa discoteca no se pudo aparecer porque en la Semana Santa ellos no abrían.

Lo cierto es que en Changó, un hombre muy apuesto se robaba las miradas, no era el de Severo Sinvergüenza pero todas querían con él, hasta que el tipo decidió sacar a bailar a una mujer muy bonita y le dijo mientras estaban en la pista que no le mirara los pies,  a la mujer le causo curiosidad  dichas palabra e hizo caso omiso de lo que le dijo el hombre…

Cuentan que cuando la mujer le miró los pies  ella quedó  ‘muda’  y sin respiración, el hombre no tenía pies, tenía patas como la de una bestia similar a la representaciones  de las figuras demoniacas que conocemos y la pareja la empezó a rodear fuego que misteriosamente apareció de la nada en la pista.

Todos salieron corriendo, algunos afirman que cuando ellos empezaron a bailar se sentía un fuerte olor a azufre , de la mujer se dice que falleció pero todos son rumores.

Y esa fue la historia que más o menos todos conocen pero como decíamos al principio nadie tiene pruebas y lo que no sabe mucha gente es que esta historia es la misma en otras partes del mundo, solo cambia el nombre de la discoteca.

Por ejemplo en México, en el estado de Durango existe la misma historia, también un viernes santo, también con una chica muy bonita que se enamoró del hombre más atractivo de una discoteca, la única diferencia es que aquí todos los asistentes a la disco quedaron encantando con el baile que estaban llevando ambos pero el final es el mismo, la chica le miró los pies y  se repite la historia de Juanchito.

 

 

Perfiles sociales